Blogobierno.com - Nicaragua - La República del Blog

Parlamento nicaragüense pide a EE.UU. liberación de convictos cubanos

Nicaragua | Lecturas: 486

28 May 2014

El parlamento nicaragüense recalcó la solicitud al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la toma de medidas lo mas rápido posible para liberar a tres antiterroristas de nacionalidad cubana, que fueron injustamente encarcelados en ese país.

El Presidente del Legislativo, René Núñez, mencionó que la resolución que aboga por la liberación de los cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, diciendo que “fueron condenados en un proceso que violento normas jurídicas y de derechos humanos”

El trió de prisioneros forman parte del grupo denominado “los cinco”, condenados en el año 2001 en Estados Unidos con los cargos de conspirar y operar como agentes extranjeros sin tener conocimiento de Washington.

Otros dos miembros del grupo, René González y Fernando González, se les concedió la libertad tras cumplir sendas condenas de 13 y 15 años de prisión.

Con el voto de 63 diputados del partido de derecha fue aprobada la resolución, entre 91 miembros de la Cámara.

Este caso, es uno de los que demuestran las difíciles relaciones entre Washington y La Habana, que como se sabe no tienen vínculos diplomáticos desde hace mas de medio siglo.

El caso de los “cinco” es uno de los que más lastra las difíciles relaciones entre Washington y La Habana, que no tienen vínculos diplomáticos desde hace más de medio siglo.

Leer mas

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]